El rector de UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, informó que tras una consulta con todos los integrantes del Consejo Universitario, se decidió apoyar a los estudiantes en su manifestación para exigir mayor seguridad

La megamarcha que harán diversas universidades en Puebla, anunciada para el 5 de marzo para reiterar su exigencia al gobierno estatal y federal que se apliquen estrategias viables contra la inseguridad, es apoyada por diversos rectores.

El Consorcio Universitario está integrado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, la Universidad Madero, y ahora también la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al respecto, el rector de UPAEP Emilio José Baños Ardavín informó que, tras una consulta con todos los integrantes del Consejo Universitario, se “decidió con entusiasmo apoyar esta causa”.

 A través de su cuenta de Twitter, el representante educativo señaló que toda la comunidad UPAEP está convocada, y se darán facilidades para quien libremente decida sumarse.

“Nuestros estudiantes nos invitan a la #MegaMarchaUniversitaria del 5 de marzo. Consultamos al Consejo Universitario y decidimos con entusiasmo apoyar esta causa.”

Rector de la Anáhuac se asombra por el “despartar” de los estudiantes

El rector de la Anáhuac, José Mata Temoltzin, dijo que llama la atención el despertar de las comunidades universitarias; es decir, no es un reclamo de un grupo de rectores, sino de comunidades universitarias convocadas y conformadas por miles de jóvenes.

“Los estudiantes están diciendo: ‘ya no nos gusta subirnos al transporte público y sentirnos vulnerables, ya no nos gusta caminar alrededor de los campus y sentir que alguien nos puede acosar o asaltar’,” explicó.

Indicó que con las manifestaciones, los estudiantes están despertando a todos para “ponernos las pilas y hacer ajustes importantes”.

El cuerpo directivo está con ellos, afirma Fernando Chapa del ITP

El director del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Fernando Chapa Lara, añadió que los jóvenes deben entender que el cuerpo directivo de la institución “está con ellos”.

“Vamos a caminar con ellos, para solidarizarnos con la BUAP y UPAEP tras el desagradable suceso de los estudiantes asesinados,” dijo al encabezar el contingente de alumnos del ITP que marcharon este martes hacia Casa Aguayo.

Consorcio Universitario se reunirá el jueves con el gobernador

El próximo 5 de marzo, el Consorcio Universitario tendrá una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde le propondrán una serie de acciones para la mejora de la seguridad en Puebla.ITP), Fernando Chapa Lara, añadió que los jóvenes deben entender que el cuerpo directivo de la institución “está con ellos”.

 “Vamos a caminar con ellos, para solidarizarnos con la BUAP y Upaep tras el desagradable suceso de los estudiantes asesinados”, dijo al encabezar el contingente de alumnos del ITP que marcharon este martes hacia Casa Aguayo.

También, el próximo 5 de marzo, el Consorcio Universitario tendrá una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde le propondrán una serie de acciones para la mejora de la seguridad en Puebla.