El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría informó que con la revisión vehicular que se llevó a cabo en una primera etapa en la zona metropolitana del día 13 al 28 de febrero, lograron revisar a mil 767 vehículos y 13 de ellos fueron trasladados a corralones por incumplimiento normativo y de igual forma han puesto 48 infracciones.

 

Detalló que tan sólo en Puebla Capital ya han realizado 39 operativos en 22 puntos de la ciudad y han revisado a mil 500 unidades, de las cuales 93 fueron trasladados al corralón, e infracccionaron a 28 vehiculos.

Durante Rueda de prensa , el titular de Movilidad y Transporte detalló que en total de revisiones en la zona conurbada revizaron 2 mil 917 unidades, de las cuales 106 se fueron a corralones e infraccionaron a 76 vehiculos y que el proceso de revocación de unidades comenzó desde la primera semana con 12 procedimientos administrativos y 56 más en la segunda semana del pase de revista, es decir, 68 procedimientos.

Comentó que el día de mañana 4 de marzo comenzarán a operar con revisiones en Izúcar y Atlixco.

Por otro lado, informó que el servicio de Transporte Nocturno se mantendrá operando de lunes a sábado pero se ampliará una sexta ruta en la zona de la Margarita debido a la demanda de la sociedad poblana.

“Nos lo han demandado sobre todo para facilitar el traslado para el hospital del Seguro Social de esta zona y creímos que sería un servicio que las mujeres y hombres de Puebla pueden usar”, aseguró.