El primer caso de coronavirus en México se dio en un hombre de 35 años que recientemente viajó al norte de Italia y actualmente está aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes López-Gatell confirmó que se le hicieron dos pruebas al paciente y ambas dieron positivo al Covid-19, aunque se trata de un estado leve debido a que no tiene complicaciones como neumonía o de otro tipo.

Añadió que hay otro caso que dio positivo a una primera prueba y es un hombre de 41 años en Sinaloa que se encuentra aislado en un hotel, sin embargo, él espera una segunda prueba para poder hacer la confirmación oficial.

El funcionario hizo un llamado a la población para entender que el Covid-19 (coronavirus) no se puede contener, aunque sí se puede mitigar la transmisión hasta la eliminación del virus.

“No es una enfermedad grave, el 90 por ciento son síntomas leves. Tenemos que actuar, la epidemia se contiene en la comunidad, con la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso”, explicó López-Gatell.

Finalmente, en cuanto a los pasajeros y tripulantes del crucero MSC Meraviglia, indicó que los pasajeros sospechosos dieron positivo a influenza tipo A, por lo que se les permitirá a todos desembarcar en Cozumel.