De acuerdo con  el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló durante la rueda de prensa el motivo del porque el sombrero fue lo que detonó el asesinato de los universitarios y el conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco.

El intento de robo de un sombrero, propiedad de Ximena, una de los estudiantes asesinados junto al conductor de Uber, lo que habría detonado el asesinato, el altercado se registró durante las festividades del Carnaval de Huejotzingo, a las que acudieron los tres universitarios.

El funcionario detalló que dicho sombrero, propiedad de la estudiante de medicina, fue encontrado en uno de los tres domicilios que fueron cateados el pasado martes y en los que además estaba escondido el automóvil Beat, 2020, de color gris plata de la plataforma de Uber, robado de una de las víctimas.

El titular reveló que el cuerpo de Jimena, originaria de Colombia, era el que tenía mayor número de impactos de arma de fuego.

Además que las pertenencias de las víctimas, en las viviendas cateadas fueron encontrados seis vehículos con reportes de robo, narcóticos, municiones y chalecos antibalas.

El funcionario mencionó que los detenidos fueron identificados como Pablo Jesús, de 46 años de edad, Ángel, de 23 años de edad y Lisset, de 22 años de edad, esta última fue señalada por el titular como la mujer que trató de robarle su sombrero a la universitaria.

Se detalló que durante el carnaval, Lisset trató de robar dicho sombrero a Ximena, por lo que se hicieron de palabras y finalmente la colombiana recuperó su prenda.