Estudiantes de la BUAP y UPAEP lograron un acuerdo con los diputados locales, para que el próximo martes, participen en la mesa de trabajo que se tendrá con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Idelfonso Amezaga Ramírez, además de Lourdes Rosales Martínez.

Los alumnos integraron una comitiva y fueron recibidos por algunos legisladores, a quienes les expresaron la inseguridad que viven en los alrededores de sus planteles educativos a partir de las 8 de la noche.

Celebraron la llegada de nuevas patrullas por parte del gobierno estatal, pero dejaron en claro que no son suficiente para abatir los índices delictivos, pues se requieren de luminarias y mejores calles pavimentadas.

También consideraron importante una fuerte vinculación con los medios de comunicación, para evitar noticias falsas que en los últimos meses proliferan a través de portales falsos en Puebla.

Es importante señalar que la manifestación de los alumnos de la UPAEP y BUAP, se sumó al pequeño de contingente de familiares de personas desaparecidas, quienes también pidieron el apoyo de los legisladores para encontrar a sus seres queridos.