El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, anunció que este miércoles sostendrá una reunión con los directores de los diferentes niveles educativos en la entidad, para determinar la implementación del protocolo de seguridad que proteja a los estudiantes en Puebla.

El funcionario destacó que si bien existen mecanismos en las instituciones para ofrecer seguridad en la entrada y salida de escolares, es necesario “estandarizarlos” y hacerlos oficiales a fin de evitar casos como el de la pequeña Fátima, ultrajada, torturada y asesinada en la Ciudad de México.

Destacó que la participación de los padres de familia e incluso los propios comités de estudiantes en niveles como secundaria o preparatoria, son fundamentales, ya que por sí sola la participación de elementos de seguridad, no garantiza que se eliminen situaciones de riesgo.

En este sentido insistió que la colaboración de la sociedad es fundamental, no solo para resguardar, sino para trabajar de manera coordinada en las tareas necesarias para disminuir cualquier riesgo.

Comentó que en el caso de preescolar y primaria, se intensificarán acciones como mantener bajo resguardo a los menores hasta que los padres o tutores lleguen por ellos y  se mantendrán actualizadas las bases de datos para poder tener comunicación directa con los padres en caso de cualquier eventualidad.