Luego de que la Secretaria de Función Publica detectara irregularidades económicas en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se iniciará una investigación sobre la institución.

El mandatario aseguró que se iniciarán las indagatorias correspondientes por posible corrupción en la Conade, un hecho que reprobó y aseguró llevará un procedimiento legal.

“Se va a hacer la investigación, también no podemos hacer juicios sumarios, qué es un juicio sumario, es condenarlos a tabla rasa, es decir ya, porque una revista hace una investigación, tiene pruebas, ya es un corrupto (…) Nosotros no tenemos nada que ocultar y yo he dicho que no se va a permitir la corrupción, no estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de mis familiares.

Vamos a acabar con la corrupción, se va a desterrar, y si hay un procedimiento legal, nosotros no solapamos. Nosotros no somos tapadera”, señaló López Obrador.

La SFP detectó anomalías de hasta 50 millones de pesos en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Con información de Record