Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha Campesina, convocó a las fuerzas políticas a mirar el capital político de esta organización rumbo a 2021, con el objetivo de arrebatar el poder a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto en la víspera de que esta organización se convierta en partido político.

El discurso del líder nacional de Antorcha Campesina fue crítico a la Cuarta Transformación, pues señaló que hay inestabilidad y duda; por ejemplo, con la cancelación del Aeropuerto Internacional de México, subastas petroleras, los enfrentamientos con las calificadoras, falta de inversiones y crecimiento cero, además de que más del 50 por ciento de la Población Económicamente Activa se encuentra en la informalidad.

En el evento del aniversario número 45 y entre vitoreos de “Antorcha Campesina, tiene que existir y la defenderemos hasta moriría”, el líder de los antorchistas, convocó a los fuerzas políticas a la unidad y a la formulación de un proyecto para un México mejor, dijo que esta organización aportará proyectos en beneficio de las y los ciudadanos.

“Y a las demás fuerzas progresistas, no antorchistas, a las que llamó a la unidad nacional y a la formulación de un proyecto para un México futuro les digo que esto que ven aquí reunido es solo una pequeña muestra del capital político que Antorcha aportaría a esa alianza nacional que yo les propongo, no queremos nada gratis, apartaremos a nuestra alianza nacional, todo nuestro capital político y aquí pueden ver de qué capital político estoy hablando”, dijo.

El evento de aniversario de Antorcha Campesina que por muchos años apoyo a gobiernos priistas, pero que en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad también logró acuerdos, en esta ocasión; Aquiles Córdova Moran  dijo que esta invitación es a la unidad y a las alianzas serias, dijo que es un llamado franco y abierto, pero tampoco es obligatorio para quienes se avergüencen de hacer acuerdos los antorchistas.

“Se los digo para que se den cuenta que hablo en serio, que Antorcha habla en serio que la invitación es franca y abierta, pero sería nada obligatorio el que lo quiera, el que sienta que se deshonra en nuestra compañía, el que crea que somos corruptos e invasores de tierras para militares y demás y le dé vergüenza juntarse con nosotros que no se junte, no les vamos a obligar.

En el Estadio Cuauhtémoc, lugar en donde se reunieron antorchistas provenientes de los 217 municipios de Puebla y a donde llegaron diputados federales, locales y líderes partidistas, incluso del PAN, como Francisco Fraile; Aquiles Córdova refirió que “si tenemos que ir solos, vamos solos”, pero la invitación está en la mesa para quienes vean a esta agrupación como un buen capital político, rumbo a la construcción de un mero país.

“Queremos la unidad porque la unión hace la fuerza, pero si nos dejan solos lo haremos solos porque el pueblo de México lo está requiriendo y porque estamos dispuestos a llegar al pueblo, casa por casa del país, para entrar a este partido nuevo, como un proyecto de país que defienda los intereses de todos”, refirió.

Antorcha Campesina, organización que ya cumple los requisitos para que sea considerado como un partido político nuevo, a partir de enero, busca combatir la pobreza, la desigualdad, pero también erradicar problemas de inseguridad y trabajar por un mejor sistema educativo; por lo que, Aquiles Córvoda Morán  dijo que ésta organización será una buena opción en las elecciones de 2021.

Convoca a sus agremiados al trabajo constante 

A partir de la constitución formal de Antorcha Campesina como partido político podrán emanar diputados federales y locales, pero también presidentes municipales antorchistas, por ello el líder convocó a los agremiados a trabajar de forma constante, acercarse a la gente y a sumar a más ciudadanos. 

Dijo que por muchos años está organización se ha consolidado, gracias a que han trabajado de forma cercana con las y los más necesitados, por lo que es momento de que en 2021 se consoliden desde posiciones gubernamentales y así continúen el apoyo a los agremiados.

“¿Los líderes de antorcha se sienten capaces de trabajar por México hombro con hombro con el pueblo organizado sí o no? pues eso eso lo tenemos que hacer ya, esto ya no es para mañana o para pasado mañana, esto es para hoy compañeros. Les pido a todos los presentes que se vayan a trabajar en serio para convencer a más gente a que se una a nuestro partido y sepan que al hacer eso se están formando como líderes capaces de gobernar y de representar al pueblo, trabajen por el partido antorchistas háganlo con eficacia y procuren obtener buenos resultados porque esa será su carta de presentación, esa será su credencial para convertirse mañana en candidatos y luego en diputados, senadores y en gobernantes del pueblo, llevados al poder por antorcha revolucionaria, trabajen por ustedes, trabajen por el pueblo, organicen a la masa”, dijo.

Córdova Moran convocó a los seguidores de esta agrupación a que crezcan como líderes del pueblo, como dirigentes, como educadores y que tomen experiencia, para que sean los futuros gobernantes “agarren experiencia para gobernar y para hablarle al pueblo, para educar al pueblo y para convencer al pueblo, lo van hacer si o no compañeros”, dijo.

Cabe señalar que, esta agrupación ya realizó los trámites correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que sea considerado como partido político.

Con información de Intolerancia Diario