Tres colectivos feministas poblanos convocaron a una caminata para este sábado 26 de octubre, para protestar por los feminicidios que se han registrado en suelo poblano.

La marcha se llevará a cabo este sábado, teniendo como punto de reunión el Panteón Municipal de Puebla, ubicado en la 11 sur y 35 poniente, en punto de las 6 de la tarde y tendrán como destino el Zócalo de la ciudad.

Esta manifestación es convocada por tres grupos feministas: Hijas de XochiquetzalliCoatlicue Siempre Viva y Colectiva «La Morada», las cuales buscan respetar los derechos de las mujeres.

Por tanto, explican la misión de la caminata que recorrerán varias calles de la ciudad, para alzar la voz:

«La caminata tendrá como objetivo visibilizar y protestar por los feminicidios sucedidos en el Estado de Puebla, así como exigir justicia por nuestras hermanas asesinadas a manos de una sociedad y un estado feminicida y heteropatriarcal«.

En esta caminata, las mujeres solicitan la donación de zapatos, mismos que serán utilizados para realizar un altar donde buscarán representar la ausencia que han dejado las mujeres víctimas de feminicidios.

De acuerdo datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han registrado 45 feminicidios entre enero y septiembre de 2019, representando un crecimiento del 136% con respecto al mismo periodo en el 2018.