Dos vehículos de la marca Audi, un Mazda y una camioneta Toyota, propiedad de algunos asistentes al evento Tecate Comuna, fueron consumidos por un incendio que la madrugada de este domingo se registró en un terreno habilitado como estacionamiento en la localidad de Santiago Xicotenco, a unos minutos de Foro Cholula en el municipio de San Andrés Cholula.

Aunque no se ha determinado la causa del siniestro, se presume que este fue provocado ya que en el sitio no había corriente eléctrica que hubiera podido originar un cortocircuito.

Fue aproximadamente a las 1:10 horas, cuando al número de emergencias se alertó sobre el incendio de un árbol y varios vehículos en un terreno ubicado en la incorporación del Periférico Ecológico a la Recta a Cholula.

Bomberos de San Andrés Cholula que se encontraban en el evento Tecate Comuna, como parte de los primeros auxilios, fueron los primeros en trasladarse al lugar de la deflagración, sin embargo, el agua con la que contaban los vulcanos no fue suficiente para combatir las llamas por lo que requirieron del apoyo de una pipa y de bomberos de San Pedro Cholula.

Para los dueños de dos automóviles de la marca Audi, la pérdida fue total, mientras que en el caso de los propietarios de un Mazda y una camioneta Toyota, los daños fueron parciales.

Al no haber algún responsable del estacionamiento, los afectados tuvieron que contactar a sus seguros para que fueran estos quienes se hicieran cargo; solo uno de los cuatro automovilistas decidió retirarse del lugar con su unidad afectada en la parte delantera.

Contenida la situación, el resto de los conductores pudieron sacar sus vehículos y retirarse de la zona.

Fue así como se logró apagar el fuego que consumía cuatro de casi 40 vehículos y una palapa de madera localizada en la entrada del estacionamiento, donde todo inició.

Cuando los propietarios de los vehículos se enteraron y corrieron hacia el estacionamiento improvisado y en el cual pagaron 300 pesos, solo observaron cómo laboraban los bomberos ya que no podían entrar hasta que todo quedara controlado.