El presidente del Congreso Gabriel Biestro Medinilla propuso una reforma la base II, inciso a) del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que consiste en la disminuir al 50 por ciento de las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

Señaló que el financiamiento de los partidos políticos y de los organismos electorales a nivel federal y estatal, es un tema central del actual debate político en México, razón por la que la ciudadanía se ha manifestado por el alto monto del financiamiento que reciben los partidos políticos con registro nacional.

“Hoy les pongo a consideración esta propuesta que en los hechos no debe afectar el funcionamiento de los partidos, pues incluso con el 50 por ciento del financiamiento que reciben actualmente están en condiciones para cumplir sus funciones constitucionales y sociales”, indicó Biestro.

La Iniciativa fue turnada para su estudio y resolución procedente a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que después vuelva a ser votada ante el pleno del Congresos y se envié a los diputados federales de la LXIV Legislatura  del el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Con información de: El Popular