En entrevista con El Sol de Puebla, el diputado de Morena Gabriel Biestro afirmó que el grupo parlamentario de Morena busca anular el contrato por la prestación del servicio de agua potable, incrementar los recursos para seguridad en 2020 y modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para el siguiente periodo de sesiones que inicia el próximo 15 de septiembre.

De igual forma reveló que detectaron una nueva irregularidad en el contrato que el gobierno del estado firmó con la empresa Concesiones Integrales, mejor conocida como “Agua de Puebla para Todos”, pues dicho convenio nunca fue aprobado por el Congreso del Estado.

“Te voy a dar aquí la primicia, el contrato del agua, después de profundas investigaciones, nunca pasó por el Congreso siendo que por ley cualquier contrato que rebase el tiempo de la administración que lo firma tiene que pasar por ahí. Mañosamente se apegaron a una ley de servicios donde evita que pase por el Congreso, entonces hay una serie de irregularidades que nosotros tenemos que revisar”.
Reiteró que la empresa no ha cumplido con varias cláusulas del contrato que se firmó hace seis años, como es mejorar la calidad en el servicio, la cantidad de agua o invertir los montos comprometidos en estos años.

Por ello, consideró que hay elementos para lograr la rescisión del contrato para que el gobierno del estado no pague ni un solo peso de indemnización, aunque de no lograrse, reconoció que la reparación para la empresa sería de miles de millones de pesos.