El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los trabajos de investigación contra la delincuencia están dando resultados y, en breve, se darán “golpes fuertes” en la detención de líderes y desarticulación de grupos delictivos.

Aseguró que, a partir de trabajos de coordinación entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el gobierno de Puebla, la Secretaría de Seguridad Publica del estado y la Fiscalía General del Estado, se están desarrollando estrategias para devolver la tranquilidad a los poblanos. Señaló que, en próximos días, se comenzarán a observar los resultados de los trabajos de investigación para combatir la inseguridad y disminuir los índices delictivos que aumentaron en las gestiones pasadas. “Estamos desarrollando estrategias, el fortalecimiento institucional.

Es lamentable que mi gobierno haya recibido un gobierno desmantelado en materia de seguridad pública. La mesa de seguridad pública está funcionando muy bien. Todos los días sesiona con el ejército, la guardia nacional, la Fiscalía General del Estado y tenemos muchas cosas, acciones de seguridad pública e información que hemos desarrollado a partir de la inteligencia que existe. Pronto daremos golpes fuertes a la delincuencia y estamos bajando los índices”, resaltó.

En entrevista después de que encabezó la Ceremonia por el CLVII Aniversario Luctuoso del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Barbosa Huerta explicó que ya se tienen ubicados a líderes de grupos delictivos, entre ellos, los dedicados al robo a trenes. “Los tenemos ubicados, tenemos ubicados quienes son los que encabezan el robo a trenes, a los cabecillas. Han involucrado, no al total de comunidades, eso no es cierto, pero sí a un porcentaje de comunidades. Están encabezados por delincuentes que están metidos en el robo de trenes, en huachicol, en secuestros y pronto, una vez que podamos judicializarlos, estarán detenidos”, explicó Barbosa Huerta.

 

Con información de Milenio