En 120 escuelas públicas de la ciudad de Puebla arrancará la prueba piloto para reforzar la seguridad dentro y fuera de los planteles, sin contemplar el programa de revisión “mochila segura”, anunciaron regidores y autoridades educativas.

Durante tres meses habrá de impulsarse este esquema que además incluirá acciones de capacitación y consejos tanto a padres de familia como a docentes y directivos, con la finalidad de fomentar la prevención como herramienta para identificar alguna señal de alerta en el alumno.

La presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre, dio a conocer que este programa de Comunidades Educativas Comprometidas con la Seguridad, iniciará con 120 escuelas de nivel preescolar y medio superior, para posteriormente analizar la conveniencia de integrar más instituciones.

Dio a conocer que la intención será identificar potenciales problemas que suceden como actos de violencia en las aulas a causa de problemas en el hogar o bullying entre alumnos, entre otros temas, sin dejar de lado que sucede en el exterior como la inseguridad.

Con información de: El Sol de Puebla