Durante su visita al municipio de Tepexco el gobernador Miguel Barbosa, se comprometió a trabajar por una educación de calidad para toda la entidad, además de instalaciones dignas. A su vez anunció que agilizará los procesos para la reconstrucción de los planteles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2019.

“Hoy regresan a clases en todo el estado un millón 677 mil 437 alumnos, a quienes les deseo un feliz retorno a las aulas. En mi gobierno, vamos a ser aliados de una educación de calidad, trabajando de la mano con maestros, padres de familia y alumnos”

Resaltó que serán atendidos aquellos menores que iniciaron el ciclo escolar en aulas móviles para que cuentan con instalaciones adecuadas. “Aquí en Tepexco arrancamos este ciclo escolar con el compromiso de brindar una mejor educación para nuestras niñas y nuestros niños. Un total de 74 mil 898 docentes serán los encargados de esta nueva generación de alumnos. En ellos va nuestro futuro, el futuro de Puebla”, expresó.

“Decirles a la directora de este plantel, a los maestros, a las maestras, a la presidenta municipal, a los niños, las niñas, que no vamos a esperar más, que se cumpla un convenio de colaboración y solidaridad de la Fundación Telemex-Carlos Slim para reconstruir su escuela. Si en dos meses, vamos a poner un plazo, no arrancan los trabajos, el gobierno del estado con sus recursos va a desarrollar esta escuela”, concluyó.