Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lanzó 2 spots rumbo a su primer informe de gobierno el 1 de septiembre en los que presume disposiciones como no haber aumentado los impuestos, la elevación del salario mínimo o la entrega de apoyos de los programas sociales.
De igual forma destacó que todos los estudiantes en el país serán apoyados para que no abandonen sus estudios y se seguirán destinados recursos para este sector.  “Son 4 millones aproximadamente de estudiantes del nivel medio superior, luego 300 mil de nivel superior; son 2 mil 400 pesos mensuales de becas. Educación para todos y esto lo vamos ir ampliando para que se cubra cada vez más y estudiantes tengan becas y no abandonen la escuela porque muchos no terminan la escuela con la pobreza”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El Presidente anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) entregará al gobierno federal dólares confiscados a la delincuencia y serán destinados para apoyar a participantes de los Juegos Paralímpicos. “La FGR va a entregar dólares confiscados y encanutados a la delincuencia, es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar para los paralimpicos y también para ayudar a municipios marginados en obras que son fundamentales como caminos”, detalló.