El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se tiene un avance de 70 por ciento en la atención a las 45 recomendaciones y 158 acciones.

Además de que será el 8 de octubre cuando se evaluará el avance en el cumplimiento de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Afirmó que habrá un periodo de sesiones extraordinarias en el Congreso del Estado, “para generar reformas, leyes y generar condiciones para los temas relacionados con la Comisión Estatal de Víctimas”, aspecto que también es analizado por las consultorías que fungen como asesoras en materia legislativa para el Poder Ejecutivo.

También la Fiscalía General debe revisar sus carpetas de investigación pendientes; y por su parte, el gobierno estatal deberá responsabilizarse por el daño cometido y repararlo, entre otras medidas.

El gobernador se pronunció contra la violación denunciada por una joven de 19 años en contra de un conductor de la Ruta 25 y de su ayudante; dijo que este hecho sería causal para el retiro de la concesión, por la irresponsabilidad de los dueños.