El gobernador del Estado,Miguel Barbosa recibió este lunes  al Embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, acompañado de  las titulares,Fabiana Briseño de Turismo y de Economia, Olivia Salomón. Esto para sostener una reunión de trabajo sobre temas de interés de su País y el estado, así lo informó en su cuenta de Twitter.

Entre los temas a tratar estuvieron la inversión en materiales extractivos, producción de manufactura, o producción y diseño de tecnología en sectores desarrollados, como el textil o el automotriz, esto de lado de China.

Además el Gobernador destacó que se busca una relación eficaz con las autoridades chinas en México ya que el Estado está abierto a al inversión extranjera sobre todo de Oriente. Pro lo que parte de las acciones que realizará el estado de Puebla serán la colocación de productos nacionales y con certificado de origen, en el mercado chino, así como la facilidad para la transacción de comerciante de ambos puntos geográficos, pues china se encuentra a 12 mil kilómetros de distancia, lo que se traduce en un viaje logístico del transporte de mercancías de aproximadamente 30 a 90 días.

“Tenemos la visión de que empresarios que representen a #Puebla vayan a buscar inversión al Oriente, a países árabes y a Europa. Es muy importante que en Puebla tengamos una reunión con usted como embajador, porque queremos tener una relación muy eficaz”. Señaló