Esta mañana en la conferencia de prensa tradicional, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció  que el programa Salvando Vidas beneficiará a 20 mil personas en El Salvador y a 13 mil en Honduras, y será en marzo de 2020 cuando se informarán los logros del programa. También, se implementará el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras, para el que se tienen contemplados 7 mil beneficiarios.

Respecto a la redada contra migrantes en Misisipi, Marcelo Ebrard agregó que se movilizaron tres consulados, además se logró entrevistar a 88 mexicanos detenidos, de los cuales nueve no aceptaron representación de las autoridades mexicanas y 79 aceptaron el apoyo del consulado.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó sobre la reunión del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con José Antonio Meade que “le tengo confianza, no lo considero un asunto grave” “No tenemos vigilancia especial respecto a lo que hacen servidores públicos”.

El Presidente añadió que “no se tiene ninguna otra investigación” sobre el caso de Rosario Robles.  “Lo que puedo hacer es recomendar de manera respetuosa que todos actuemos con legalidad y, sobre todo, con ética, con principios; que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad, que se respeten los derechos humanos, que no se humille a nadie”.