Esta mañana en la tradicional conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se tocaron los temas más relevantes de este fin de semana.

Dentro de ellos destacó el triunfo que tuvieron la selección de atletas mexicanos en los Juego Panamericanos, de los cuales dijo sentirse contento con la “destacadísima participación que nos llena a todos de orgullo”.  

López Obrador detalló que se incluirá un apoyo en total 222 millones de pesos y se va a entregar a partir del jueves.

Por su parte Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que los Juegos Panamericanos “refrescaron las cifras históricas a lo largo de 24 años” al estar en los primeros días en segundo lugar”.

En otros temas, Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo que la fundación Butaca-Enlace, del empresario regiomontano Carlos Bremer, compró la casa de Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos en la subasta que se realizó  en Los Pinos.

 

 

Que nadie gane más que el Presidente 

El Presidente anunció que enviará otra iniciativa para que “se perfeccione lo que establece el Artículo 127 de la Constitución” para que ningún servidor público gane más que él.

“Vamos a insistir hasta que con mucha claridad en la Constitución se limite y se prohíba que haya sueldos elevados porque esos es ofensivo al pueblo de México”, comentó.

Ante las controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por este tema, López Obrador dijo tenerle confianza al ministro presidente de ésta, Arturo Zaldívar pues “deben estar atendiendo este asunto porque sí hay una inconformidad en algunos mexicanos, pero existe un sector que está en desacuerdo con el Poder Judicial”.