El sector salud es el de mayor corrupción en Puebla, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante su primera gira de trabajo realizada a Xicotepec de Juárez en la que es acompañado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde arrancará una nueva etapa del programa IMSS Bienestar.

Durante su discurso el mandatario estatal señaló que durante su administración se trabajará para combatir la corrupción y ayudar a quien más lo necesita a través de los servicios de salud.

“Que la salud no esté asociada al control político, es una realidad los servicios públicos que brinda el estado se asocia al control político en Puebla, vamos a hacer que eso sea absolutamente erradicado, totalmente nuevo, limpio”.

� #EnVivo Acompaña AMLO a Miguel Barbosa en su primera gira de trabajo como gobernador de Puebla

🔴 #EnVivo Acompaña AMLO a Miguel Barbosa en su primera gira de trabajo como gobernador de Puebla

Posted by El Sol de Puebla on Friday, August 2, 2019

Durante su discurso el presidente de México, señaló que no se cansará de combatir el robo de combustible.

Les mando a decir, soy muy terco y no voy a bajar el dedo del reglón

Incluso señaló que ahora hay otras opciones para quienes se dedican este delito, como la capacitación para el trabajo y así alejarse de los malos pazos.

Además afirmó que reiteró que su gobierno acabará con la corrupción con una sencilla fórmula.

“Vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto que tanto daño le ha hecho a nuestro país, a nuestro México y ya lo estamos haciendo es una fórmula sencilla en el gobierno: cero corrupción, cero impunidad, cero lujos en el gobierno… No hace falta aumentar impuestos, ni decretar gasolinazanos, todo estriba en no permitir la corrupción y no permitir las extravagancias en el gobierno”.

En materia de salud señaló que el programa de IMSS Bienestar no sólo se mantendrá sino que se fortalecerá al tiempo que afirmó que no habrá cuadro básico de medicamentos pero en cambio se tratará que haya todas las medicinas en cada uno de los centros de salud.

Aunque de nueva cuenta comparó la distribución de medicamentos con el de las coca – colas y las sabritas.

Reiteró que habrá un programa especializado para mejorar la infraestructura médica y se regularizan todos los trabajadores de la salud.

Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que en Puebla existe un número importante de hospitales que se presupuestaron y no se hicieron, o que quedaron a media construcción lo mismo que otros que iniciaron operaciones pero sin los insumos y el personal suficiente.

En torno a ello señaló que el gobierno del presidente López Obrador combatirá este tipo de corrupción pues la mala planeación, señaló, también es un tipo de corrupción.

Con información de El Sol de Puebla