Confirmó los nombramientos de Jorge Humberto Uribe Téllez en Salud, Heliodoro Luna Vite en Infraestructura y Beatriz Manrique Guevara en Medio Ambiente.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta presentó a todos los integrantes de su gabinete y confirmó los nombramientos pendientes en Salud, Medioambiente e Infraestructura, cargos que serán ocupados por Jorge Humberto Uribe Téllez, Beatriz Manrique Guevara y Heliodoro Luna Vite, respectivamente.

El anuncio ocurre a 24 horas de que rinda protesta como gobernador de Puebla, este jueves ante los integrantes de la LX Legislatura del Congreso local.

Será el medico Jorge Humberto Uribe Téllez quien llegará a la Secretaría de Salud.

A la secretaría de Medioambiente llegará la diputada federal con licencia Beatriz Manrique Guevara, quien es originaria de Guanajuato.

Manrique es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Política y Gestión Pública

A la secretaría de Infraestructura va Heliodoro Luna Vite, quien hasta esta semana se desempeñó como subsecretario de subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Luna es oriundo de la junta auxiliar de Xaltepuxtla, perteneciente al municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla, es economista y es uno de los políticos más cercanos al gobernador electo Miguel Barbosa.

En el Senado de la República, fue parte del equipo de asesores de Barbosa, junto con Onel Ortiz Fragoso y Víctor Manuel Iglesias Parra.

De los nombramientos dados a conocer por Barbosa Huerta, 20 cuentan con estudios de licenciatura. En el caso de Fabiana Briseño Suárez, la próxima secretaria de Turismo, el equipo del gobernador electo no informó si cuenta con ese nivel académico, aunque e-consulta solicitó información al respecto.

En el equipo del próximo mandatario hay dos abogados, un antropólogo, una actuaria, una comunicóloga, un profesor, dos economistas, un normalista, una parasitóloga, una politóloga y una secretaría ejecutiva.

Entre los perfiles también figuran licenciados en Hotelería, Administración de Empresas, en Negocios y Finanzas, además de un vicealmirante.

Ricardo Velázquez y Abelardo Cuéllar Delgado, quienes llegarán a la Consejería Jurídica y a la Secretaría del Trabajo, estudiaron en la misma universidad: la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP).

Con Información de e-Consulta