El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que antes del 01 de agosto quedará aprobada la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado impulsada por el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista posterior al “Encuentro 2019 Progresivamente”, explicó que al concluir el Tercer Periodo Ordinario de sesiones habrá una sesión extraordinaria para aprobar la propuesta del mandatario electo.

Será a través del bloque Juntos Haremos Historia que la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado ingresará al Poder Legislativo para concretar la separación de algunas dependencias estatales como Finanzas y Administración; Infraestructura, Movilidad y Transportes; y Turismo y Cultura. También contempla la creación de nuevas áreas.

“Estamos esperando que la reforma sea aprobada antes del primera de agosto; quiero decir que habrá una Junta de Gobierno un día antes y ahí es donde saldrán los acuerdos”, indicó.

El presidente del Congreso Local, abundó que ya el mandatario electo se ha reunido con los diferentes grupos parlamentarios que integran el Poder Legislativo para plantearles la nueva Ley Orgánica de la Administración Publica para que cuente con el aval de la mayoría de los diputados.

Durante campaña el entonces candidato Miguel Barbosa Huerta, anunció que ingresaría a través de las bancadas que integran “Juntos Haremos Historia” en el Congreso local la iniciativa de gran calado para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

Fotografía archivom

Con información de: Municipios Puebla