El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acusó este jueves que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) está detrás de las movilizaciones de policías federales, quienes repudian su incorporación a la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa desde la capital del país, el funcionario federal señaló que no existen razones para que los policías se inconformen por el cambio, pues en todo momento se les reconocerán sus derechos laborales y ganarán el mismo salario en la nueva corporación.

Además, señaló que detrás de las protestas, que este miércoles paralizaron varios puntos de la capital del país, se encuentra Calderón Hinojosa, uno de los más sonoros opositores al actual régimen y quien en estos momentos busca formar un nuevo partido político.

“No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”, expresó.