El pasado domingo habitantes de la población de San Martín Tlamapa, en el municipio de Santa Isabel Cholula, capturaron a uno de dos delincuentes que intentaron robar una camioneta. Al ratero que atraparon le dieron una golpiza y amarraron, pretendían lincharlo, pero la policía local pudo rescatarlo.

Reportes ciudadanos indicaron que el par de ladrones intentó robar una Chevrolet, Blazer, modelo 1995, color negro, con placasTYV6513 del estado de Puebla.

Los ladrones fueron perseguidos por los pobladores hasta que los hicieron perder el control de la unidad y la camioneta salió de la carpeta asfáltica y quedó atascada en campos de cultivo. Uno de los delincuentes logró escapar, pero el otro fue capturado y vapuleado.

El ladronzuelo de aproximadamente 25 años, fue golpeado, le rompieron la nariz a puñetazos. Además, lo amarraron con una reata. Un grupo de personas amagaba con hacer justicia por propia mano, pero la policía pudo rescatar al delincuente.

Pobladores de la comunidad manifestaron su incertidumbre, pues no saben si el ladrón fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias en la ciudad de Puebla, o si los policías lo dejaron en libertad.

Con información de Puebla Roja