El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que será un almirante el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría ocupará la Secretaría de Transporte, el antropólogo Julio Glockner será el secretario de Cultura y Ricardo Velázquez Cruz será el Consejero Jurídico.

“Estos ciudadanos responden al perfil establecido por el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, ya que reúnen las características fundamentales de honestidad, principios, conocimientos, experiencia y buena fe”, señala un comunicado enviado por el equipo de prensa del gobernador electo.

En el caso de Seguridad Pública se trata del almirante Marco Antonio Ortega, quien es almirante del Cuerpo de Infantería de la Marina, responsable máximo Comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México. Ha ocupado la jefatura del Cuerpo de Infantería de Marina.

Es uno de los primeros oficiales de infantería de Marina, especializado como piloto helicopterista, en alcanzar el máximo grado de la armada de México y uno de los pocos oficiales de Estado Mayor que ha mantenido línea directa con los mandos de inteligencia militar del Pentágono en virtud de que está probada su honestidad, señala el comunicado.

Con Información de Milenio