El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presentó la quinta edición del Festival Diverso, arte e inclusión, que se llevará a cabo del 4 al 7 de julio en 18 sedes del municipio, donde destacan actividades en Juntas Auxiliares.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP, señaló que se celebrará la diversidad y la inclusión, ya que este festival impulsa la empatía y reconoce las posibilidades que tienen el arte y la cultura para manifestarse a través de diferentes lenguajes, que se congregan para tener una visión más amplia del mundo.

Con el objetivo de llegar a más públicos, las sedes que albergarán este evento son las juntas auxiliares de La Resurrección y San Andrés Azumiatla, el Benemérito Instituto Normal del Estado, la Biblioteca Central de la BUAP, el Teatro Aida, (ubicado en calle Mitla 17, colonia Nueva Antequera), así como la Casa del Abue.

En la programación destacan la instalación del Túnel del Museo Memoria y Tolerancia, la participación de Fernando Fershow con su muestra fotográfica virtual, la exposición de la artista plástica Shino Watabe, la presentación de Danceability Internacional y de un ensamble infantil de música clásica, iniciativa de Federico de Jesús Juárez, estudiante de la Orquesta Esperanza Azteca.

La programación completa del Festival Diverso, arte e inclusión se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WTMmzX