El paso del transporte público y privado, así como la falta de mantenimiento en las calles del primer cuadro de la ciudad han provocado el deterioro que actualmente existe y que impide a los transeúntes caminar con seguridad en las calles.

A partir de este 17 de junio, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla junto con la iniciativa privada anunció el rescate de espacios públicos, camellones y banquetas de distintas vialidad a través del programa “Mi Puebla”.

Entre los que se pretende rehabilitar y/o dar mantenimiento son inmuebles abandonados, donde algunos no concluyeron su reparación así como borrar graffitis que no han sido borrados dañando la imagen urbana.

Dar mantenimiento a banquetas que se han ido agretiando, lo que provoca que se encuentren casi al ras de la acera vehícular lo cual pone en riesgo a los peatones. Con esto también se moldearán algunas esquinas para la construcción de rampas para personas que utilizan silla de ruedas.

Por último, dado a las constantes quejas de ciclistas en la ciudad por la mala colocación de las ciclovías en el Centro Histórico por las paradas del transporte público, se prevé su mantenimiento y delimitación.