El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina Carrillo, comentó que es positivo que la mayoría de los integrantes de Miguel Barbosa Huerta sean poblanos y apostó que el gobernador electo elija el mejor perfil en seguridad para combatir la inseguridad en el estado.

“El gobernador electo está integrando un equipo con experiencia y que todos son poblanos, para tomar en cuenta que conocen las problemáticas de la entidad”, comentó al aprobar a Melitón Lozano como nuevo titular de la SEP.

También señalo que aunque el caso sobre el próximo titular de seguridad no sea poblano, el resto del equipo debería serlo, para atender con conocimiento las problemáticas que van desde robos hasta los actos que podrían vincular al crimen organizado.

“Lo que planteamos es que si el titular no es poblano, por lo menos, su equipo de estrategia sea de poblanos. Porque lo que sucedía es que se traía a personas de otros estados y casualmente, esto implicó que muchos grupos delictivos se vinieron asentando aquí”, agregó el directivo.

Pidió al gobernador electo Barbosa Huerta que se establezca un trabajo de coordinación entre las autoridades educativas, además de los gobiernos municipales. Molina recordó que tienen propuestas de prevención del delito en la que se involucre la participación de los estudiantes.

De momento, dijo que además del titular de seguridad, si hay una preocupación por los perfiles que estarán en Finanzas, luego de que se dieran a conocer los recortes de la administración de Andrés Manuel López Obrador.