El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien le solicitó su colaboración para concretar su promesa de llevar internet a las zonas más alejadas del país.

En el video en el que aparece acompañado de los representantes de estas redes sociales en México, explicó a Zuckerberg que el 20 por ciento de la población que ocupa el 80 por ciento del territorio mexicano, son los más pobres y marginados y no tienen acceso a internet, por lo que su gobierno busca llevar este servicio a cerca de 300 mil localidades del país.

“Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación”.

Aunque no se informó sobre cuál fue la respuesta o el compromiso al que llegaron, el Presidente ha comentado en ocasiones anteriores, de la importancia que tiene para su gobierno lograr este compromiso.