La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de padres de familia y docentes, verificaron los trabajos de construcción de aulas y comedores escolares que se llevan a cabo en San Francisco Totimehuacan y Santo Tomás Chiautla.

Lo anterior, como parte del seguimiento a la supervisión de obras que forman parte de los trabajos que realiza el Gobierno de la Ciudad de Puebla, y con el propósito de apoyar el sano desarrollo de la niñez poblana y mejorar el desempeño académico de los estudiantes.

La alcaldesa indicó que, a pesar de ser la cuarta ciudad más importante del país, aún se tienen rezagos, por esto, uno de los objetivos es ir permeando en las zonas periféricas.

“Realmente estamos muy comprometidos con los espacios educativos de las juntas auxiliares. Consideramos que con estas acciones vamos mejorando los espacios educativos y nos los vamos apropiando”, remarcó Rivera Vivanco.

Por su parte, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que en este 2019 se invertirán 29.6 millones de pesos en el Programa de Infraestructura Educativa con la construcción de aulas en 15 escuelas como: Jardín de Niños Ignacio Zaragoza, Primaria Federal Profesor Rafael Martínez, Escuela primaria Santos Degollado, Escuela Primaria Federal Hermanos Serdán, entre otras.

Actualmente, el Programa de Infraestructura Educativa, con una inversión de 7.5 millones de pesos, beneficiando a más de 500 familias, está interviniendo:

  • El Bachillerato Elena Garro con 3 aulas y un módulo sanitario.
  • El Bachillerato General Carlos Monsiváis con 4 aulas.
  • La Primaria Escudo Nacional con 3 aulas y un módulo sanitario.

Durante la supervisión, la Presidenta Municipal, realizó un recorrido en las instalaciones del preescolar Tlatoani y el Bachillerato Carlos Monsiváis, con obras que llevan un avance físico de más del 35 por ciento y tienen una duración de poco más de 2 meses para su ejecución.

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa ejecutando obras para mejorar las condiciones de vida de los poblanos, para dotarles de los servicios básicos necesarios, generando una Ciudad Incluyente para que todos los poblanos tengan la posibilidad de ir a la escuela, cumplir sus metas y desarrollar su talento.