El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que en caso de ser necesario le daría la nacionalidad mexicana a los  niños migrantes que llegan al país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre las medidas que tomará para proteger a los niños y niñas que buscan cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos, pero se quedan varados en el territorio mexicano.

“Todo el apoyo a los niños, hoy en la mañana estuvo la directora del DIF en la reunión que tuvimos con el gabinete; y el DIF nacional en coordinación con los DIF de los estados se van a dedicar a atender a los niños migrantes, esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en la frontera sur, y si es necesario. los abrazamos, los protegemos y los hacemos mexicanos, si se necesita, es la fraternidad universal, el humanismo que está por encima de las fronteras, eso va a ser nuestra norma de conducta, básicamente”, respondió el presidente.

El presidente adelantó que el primero de julio a las 5 de la tarde estará ofreciendo un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México para dar detalles de los avances de la Cuarta Transformación.

El pasado 30 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aranceles del 5% sobre los productos mexicanos, los cuales aumentarían cada mes hasta que alcanzarían un 25% en octubre, a menos de que México detuviera la inmigración ilegal a través en su frontera.

La imposición de aranceles fue cancelada el 7 de junio después de que Estados Unidos y México anunciaron un acuerdo sobre inmigración; el acuerdo incluye el compromiso del gobierno mexicano para evitar que los migrantes lleguen a la frontera entre ambos países.