El día de hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo, después de arrasar en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el pasado 2 de junio.

Personajes en el ámbito político, educativo, entre otros sectores, no dudaron en felicitar al hoy actual gobernador de Puebla, a través de mensajes vía Twitter.

El primero en hacerlo fue el actual gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien considero que la elección como gobernador, “fue resultado de un proceso democrático, transparente, con la participación de todos los partidos políticos, alejado de todo indicio de fraude”.

También se sumo, Alfonso Esparza Ortíz, rectos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien resaltó apreciar sus compromisos de respeto a la autonomía de la institución y en materia de educación.

El senador con licencia, Alejandro Armenta, quien acompaño al ex senador durante el cierre de su campaña, desde Querétaro, reitera su compromiso de trabajar para los poblanos.

Y no podía faltar la alcaldesa de la ciudad, Claudia Rivera Vivanco, quien además de acompañar a Barbosa para recibir la constancia de mayoría, recalcó que la Cuarta Transformación se consolida en el estado de Puebla.