El presidente de El Salvador Nayib Bukele le “cedió” su lugar  a Andrés Manuel López Obrador, luego de que Consulta Mitofsky lo colocara por arriba de se homólogo mexicano, como el mandatario con mayor aceptación.

Fue a través de Twiter, donde el recién electo reiteró su admiración hacia el presidente de México, que de acuerdo a dicho estudio es el segundo político mejor evaluado por sus gobernados con 66%.

“Pues yo he aprendido mucho de , así que le cedo mi lugar…”, escribió el líder salvadoreño, seguido del enlace de una nota periodística referente a la encuesta realizada.

Ambos presidentes latinoamericanos se encuentran dentro de los cinco con mejores calificados a nivel mundial, ranking en el que también se encuentra el presidente ruso Vladimir Putin.

La evaluación retoma el nivel de aprobación de 19 mandatarios de América y 9 más en Europa, Asia y Australia, entre los que figuran Donald Trump, Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

De acuerdo con los datos arrojados en este ejercicio, en Latinoamérica, AMLO tiene es el segundo presidente mejor calificado, sólo después del recién electo Nayib Bukele, presidente de El Salvador desde el 1 de junio pasado.