El Ayuntamiento de Puebla y la asociación Apoyo al desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (Adabi) firmaron convenio de colaboración para restaurar y preservar los 70 documentos más deteriorados del archivo municipal, mediante capacitación y asesoría.

El acuerdo establece la creación de un taller para el tratamiento y conservación de unidades documentales, además de la contratación de un especialista y dos auxiliares para atender el acervo del Archivo General Municipal, a fin de intercambiar experiencias y recursos técnicos en la materia.

En trabajo colaborativo, el gobierno brindará el espacio y las facilidades de gestión que Adabi requiere para el ejercicio de esta práctica, mientras que el personal especializado de la asociación otorgará acompañamiento y capacitación a la plantilla del archivo municipal.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó la importancia de la promoción cultural y el cuidado de la memoria histórica, pues afirmó estos elementos otorgan sentido e identidad a la ciudadanía.

En la firma de este convenio estuvieron presentes Stella María González Cicero, directora de Adabi; Liza Elena Aceves López, secretaria de ayuntamiento; Manuel Alejandro Hernández Maimone, director del Archivo General Municipal, y Juan Manuel Herrera Huerta, director adjunto de Adabi.