Yo Compro Poblano es un programa que fomenta el acompañamiento e incubación a proyectos de negocio en la ciudad. Mismo al que asistieron Eduardo Peniche, secretario de Desarrollo Económico Municipal, acompañado de diputados locales para conocer los talleres, capacitaciones y laboratorios donde los beneficiados pueden desarrollar sus proyectos de negocio.

Peniche detalló que este programa consiste en brindar acompañamiento e incubación, por medio de la metodología de Economía Social y Solidaria, a quienes estén interesados en iniciar un negocio o mejorarlo.

En este programa realizado por el Gobierno de la ciudad y encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, las empresas logran implementar herramientas para facilitar la comercialización de sus productos y servicios, así como el diseño de su logo, mejora de empaque, diseño del código de barras, nuevos modelos de distribución, entre otros.

De la mano del IDIT, Yo Compro Poblano ha generado 603 empresas y más de 2 mil empleos, desde su implementación. Actualmente se dio inicio al acompañamiento de la tercera generación de beneficiarios, equivalente a 150 emprendedores.

Al recorrido asistieron los diputados Raúl Espinoza y Fernando Sánchez; la diputada Guadalupe Muciño; el regidor Iván Herrera, presidente de la Comisión de Bienestar Social; Jaime Oropeza, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; y Aristarco Cortés, director del IDIT de la IBERO Puebla.

Para más información, visita el sitio web yocompropoblano.com.mx