Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, reveló a ESPN que van a candidatear al mexicano Andy Ruiz para aspirar al Premio Nacional de Deportes, luego de haberse consagrado como el primer mexicano campeón mundial de peso pesado.

“El año pasado propusimos a Canelo para ganar el Premio Nacional de Deportes después de que ganó a Gennady Golovkin, y este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz, no hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy, puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes que nuestro primer campeón mundial de peso Pesado”, externó Contreras.

El dirigente mexicano celebró la conquista de Andy, pues confirma que la selección mexicana de boxeo es uno de los principales semilleros del boxeo profesional, y prueba de ello es la foto en la que Andy aparece hace más de 10 años con Francisco Vargas, Jessie Vargas y Óscar Valdez, otros campeones mundiales de esa selección.

El boxeador mexicano, Andy Ruiz hizo historia sábado al ser el primer púgil azteca en ser campeón en peso completo, logro que destacó el actor estadounidense, Sylvester Stallone, quien interpretó al famoso personaje de ‘Rocky Balboa’.

“Andy Ruiz, el Rocky mexicano.Un logro increíble”, escribió el actor en su cuenta de Instagram junto a un video donde remite al momento en que Andy le da un golpe a su rival y simula que su espíritu sale al estar vencido.