EL candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Luis Miguel Barbosa ganó con gran ventaja en el contero del Programa de Resultados Electorales Preliminares, al computarse el 100% de las actas, el Instituto Nacional Electoral, confirmó el triunfo del candidato.

Miguel Barbosa Huerta ganó ayer la elección extraordinaria para gobernador sustituto, en un proceso marcado por un abstencionismo de casi 70 por ciento y, al conocerse las tendencias, definió que su triunfo es legítimo y contundente y constituye un reconocimiento al gobierno innovador de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el PREP, Barbosa Huerta alcanzó el 44.67%, es decir, 682 mil 245 votos; Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC llegó a 33.23% lo que equivale a 507 mil 492 votos y en último lugar quedó el priísta, Alberto Jiménez Merino con el 18.45% lo que significan 281 mil votos.

Tras proclamarse como ganador de la contienda electoral por el gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a sus contrincantes, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, para sentarse a dialogar con él, pues, aseguró, “gobernaré para todos los poblanos”.