El autor Miguel Gutiérrez Herrera expuso el libro El espíritu carolino Puebla 1961. Carisma y trascendencia de Julio Glockner, presentado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el Paraninfo del Edificio Carolino, Liliana J. Esparza Ortiz expresó la importancia de dar voz a un rector polémico, del que pocos habían escuchado y a quien en archivos trataron de borrar, para descubrir el movimiento estudiantil de 1961 y dar constancia de su rectorado de 77 días, con el fin de no desdibujar su papel de la memoria histórica.

De igual manera, comentó que cuando ocurrió el citado acontecimiento, Miguel Gutiérrez era estudiante de secundaria y se enteró por sus hermanos de los hechos y bases del movimiento estudiantil, dichos relatos, al igual que las charlas informales, los guardó y los cuales dieron luz a este proyecto literario.

Por su parte,  Aurelio Fernández Fuentes, director del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), relató que esta obra llena la ausencia de información sobre un personaje considerado mítico y mitológico.

“Es un personaje al que no conocí, pero que sigo encontrándome, su nombre, prosiguió, no puede ser ejemplificado con un auditorio, puesto que se trata del primer rector elegido por los liberales y que participó en el movimiento de Reforma Universitaria”, comentó Aurelio Fernández Fuentes.

Por su parte, Julio Glockner Rossainz, investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, expresó que en este volumen el autor destaca la labor de Glockner Lozada en 77 días de rectorado sin subsidio federal ni estatal; además, presenta información sobre la personalidad, trayectoria y trascendencia de un personaje relevante de la historia liberal de Puebla. Con información de El Popular