El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se enviará al Senado el texto para que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y adelantó que solicitarán a los legisladores convocar a un periodo extraordinario para la aprobación del acuerdo.

“Hoy se va a enviar la información para que el senado ratifique el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, es el procedimiento que falta, la ratificación del Senado y de manera respetuosa, por tratarse de un poder independiente y autónomo, vamos a solicitar que consideren que se convoque a un periodo extraordinario para la aprobación del tratado”, dijo.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que ya han sido superados los obstáculos que impedían que iniciara la ratificación “por las medidas de Estados Unidos en relación al acero”, por lo que “estaremos en el senado presentando los textos completos”.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, consideró importante la aprobación de acuerdo por el intercambio comercial que corresponde a 1.2 billones de dólares. “Es importante por el intercambio comercial que corresponde a 1.2 billones de dólares, por eso es importante el tratado para garantizar que haya mejores empleos, mayor comercio, bienes para el mercado interno y sin barreras arancelarias”, explicó. https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-30-mayo