El Grupo por la Transformación del Campo Poblano presentó el plan que consiste en la creación del Instituto Estatal de Pueblos Originarios (IEPO), Instituto Poblano del Café y el Conejo Regulador del Mezcal; entre otros, que será entregado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Los Integrantes de la agrupación son el ex secretario de Medio Ambiente estatal Francisco Castillo Montemayor; el especialista Miguel Ángel Mascarúa; Armando Joffre Poceros, del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, así como Eloy Agustín Aguilar y Nicéforo García Gaytán.

Por su parte, Rosa Marquez Cabrero, impulsora del plan y regidora con licencia dijo que las propuestas pretenden rescatar la 21 agroecológicas, crear siete instancias reguladores, 10 programas estatales de ejecución transversal, 15 programas estratégicos y nueva proyectos regionales.

Las propuestas que serán entregadas al candidato de Morena, PT y Partido Verde, consisten en la creación de un Centro de Negocios del Campo Poblano, Centro de Inocuidad Agroalimentaria, un Centro Poblano de Hortifruticultura y la Escuela Poblana para la Agricultura Sustentable. Con información de elsoldepuebla.com.mx