Guillermo del Toro le devolvió la esperanza a un grupo de niños de viajar a Sudáfrica para representar a México en la próxima Competencia Internacional de Matemáticas, que se realizará del 1 al 6 de agosto próximo.

El cineasta desató todo un movimiento luego de ofrecer en su cuenta de Twitter pagar los boletos de avión de los 12 integrantes del equipo mexicano y ya cumplió.

Isabel Hubard, responsable de la Olimpiada de Matemáticas en la Ciudad de México, dijo que la Sociedad Matemática Mexicana ya se puso en contacto con el cineasta. “La comunicación con él fue muy fácil, muy directo, muy disponible y le pedimos que nos ayudara a completar los cuatro boletos que nos faltaban para Sudáfrica, pero además le pedimos que nos ayudara para otra competencia internacional que es en julio, en Reino Unido, afortunadamente dijo que sí”, dijo.

Tras el recorte de presupuesto del gobierno federal a la SEP, que afectó a las becas del Conacyt, la sociedad académica tuvo que comenzar a ver cómo financiar los equipos de niños que representarán a México en dos competencias mundiales y gracias a la donación del ganador del Premio Oscar, este objetivo ya se cumplió.

Para Leonardo Mikel Cervantes, de 15 años, el gesto de Guillermo del Toro lo motiva aún más para seguir adelante y más porque viene de “alguien a quien admiro, y que nos haga caso me parece extraordinario (…) Con esta ayuda de Guillermo del Toro me parece que nos ha salvado”.

Guillermo del Toro expresó su apoyo y motivación “Dile a los niños que les mando un abrazo y que regresen con el triunfo”.

Con información de: Milenio