El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una serenata improvisada por una mujer, durante su vuelo a la ciudad de Tepic, en Nayarit, donde se reunió con el gobernador Antonio Echevarría García, para encabezar un acto en homenaje al poeta Amado Nervo.

El Primer Mandatario se encontraba sentado junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en la aeronave, cuando una señora que dijo llamarse Paloma, intentó llegar hasta él para cantarle una canción.

Los esfuerzos de la señora fueron cortados de tajo por integrantes de la Ayudantía, quienes le impidieron el paso, a pesar de que ella les aseguró que sólo quería cantarle al presidente un tema de su autoría.

 

Esto no desanimó a Paloma, quien aprovechó que Gutiérrez Müller, esposa del Mandatario, se levantó al baño, para pedirle que le dejara acercarse y cantar su canción.

“Yo tengo el orgullo de estar con ‘el peje’”

Tras conseguir el visto bueno de la escritora, la mujer regresó con los integrantes de la Aydantía y les dijo que tenía permiso para acercarse a López Obrador y enseguida comenzó a cantar:

“Yo tengo el orgullo de estar con ‘el peje’; este Presidente de gran corazón, la gente lo aclama, lo sigue y respeta porque no queremos ya más corrupción.

“Obrador es un gran Presidente y con nuestro apoyo siempre va a contar ¡sí señor! Le manifestamos que lo apoyaremos para que usted logre la transformación”, finalizó Paloma, entre el aplauso de los demás pasajeros.

La mujer dijo que compuso esta canción instantes previos a cantarla, porque el Presidente “¡me inspiró y soy nayatrita!”.

López Obrador, quien escuchó con atención a la cantante, le aplaudió y agradeció el gesto diciendo: “¡Gracias, gracias mi amor!”.