Los resultados de una encuesta aplicada el 25 y 26 de mayo por el Centro de Estudios Consultivos que encabeza el experto en demoscopía en Puebla, Manuel Martínez, con mil 598 cuestionarios aplicados, arrojaron que Miguel Barbosa llega a las elecciones con una ventaja de 2 a 1 ante su mas cercano competidor Enrique Cárdenas al resgistrar una intención de voto de 42% contra 19.8% respectivamente.

En la misma pregunta de por cuál partido o candidato votaría, pero considerando sólo a aquellos que tienen pensado ir a votar, los resultados se mueven consistentemente: Miguel Barbosa: 50.7% en promedio, con un mínimo de 47.5% y un máximo de 53.9%. En tanto, Enrique Cárdenas capta en esta medición 24.1% en promedio, con un máximo de 27.3% y un mínimo de 20.9% y por último Alberto Jiménez Merino con un escaso 8% de preferencias electorales.

En votación efectiva los resultados favorecen de nueva cuenta a Miguel Barbosa con una preferencia mínima de 57%, seguido de Enrique Cárdenas con 25.2% y Jiménez Merino, con 6.1%.

 

A este factor hay que considerar  las respuestas a la pregunta ¿Podría decirme con cuál partido político simpatiza usted? A la que refieren: 39.4% por Ninguno; 34.5% por Morena; 13.7% por el PAN; y 7.3% por el PRI.

La encuesta auspiciada por la empresa especializada en demoscopía Centro de Estudios Consultivos revela un último dato demoledor: 62% de los sujetos de estudio revelaron que Luis Miguel Barbosa hizo campaña en su municipio; 12.4% fue campaña hecha por Morena; y sólo 4.7% dijo que el PAN y 4.4% el PRI. Es decir, tanto el tricolor como el blanquiazul y sus aliados se durmieron en sus laureles.

El estudio publicado por el diario Síntesis fue aplicado bajo un muestreo aleatorio, polietápico y probabilístico con base en sus secciones electorales, tipo de voto de cada sección y la proporción de género y edad, con entrevistas “cara a cara” a ciudadanos que vivan en las cinco zonas del estado seleccionadas para levantar el estudio.