Con actos multitudinarios, los candidatos a la gubernatura de Puebla cerraron este domingo sus campañas con miras a las votaciones que se realizarán el próximo domingo 2 de junio.

El acto mayor concentración, lo protagonizó el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien cerró su campaña en la Plaza de la Victoria en la zona conocida como Los Fuertes.

Barbosa asumió que ganará las votaciones y hasta dedicó su triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien mencionó reiteradamente en su mensaje.

“Voy a encabezar un gobierno inspirado en los principios de López Obrador, voy a guiarme por los principios de la cuarta transformación; el triunfo de Puebla se lo dedico a Andrés Manuel y a la cuarta transformación”, sostuvo.

El candidato estuvo acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como de Alberto Anaya del Partido del Trabajo (PT) y Carlos Alberto Puentes Salas en representación del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), que esta vez se unieron en la coalición Juntos Haremos Historia.

En Tehuacán, el académico Enrique Cárdenas, quien se asume como candidato ciudadano, cerró su campaña con un acto en la explanada municipal.

En su discurso pidió a los poblanos no permitir que se apoderen de la elección con amenazas, dinero y calumnias.

En el acto de cierre de campaña, pidió a la ciudadanía defender a Puebla de la corrupción de “las ratas que andan por ahí”.

Al final, el candidato aseguró que esta elección la ganará “´por mucho” para que no haya dudas.

En tanto que el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, encabezó un acto a las afueras del PRI municipal, en el centro histórico de esta capital, en donde estuvo acompañado de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, de Beatriz Paredes Rangel y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

En su discurso pidió a los poblanos no votar “por las otras dos opciones” que se dedicaron al golpeteo durante la campaña y que se acusaron mutuamente de corrupción.

Igual afirmó que la orden de aprehensión que se giró en tiempos electorales en contra el ex gobernador priísta, Mario Marín, en cuyo sexenio fue Secretario de Desarrollo Rural, no impactó en su campaña, pues, aseguró que se impuso su trayectoria política y de trabajo en Puebla.