Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública  detuvieron a Julio César N, de 38 años de edad, líder del mercado La Acocota, fue detenido la tarde de ayer en posesión de diversa droga, además de ser señalado del delito de cobro de derecho de piso en el mismo mercado que encabezaba.

Se trata de un personaje que junto con otros vendedores acompañó en su última aparición en público a José Christian N, alias “El Grillo”, exlíder del mercado Morelos hoy prófugo de la justicia.

Los uniformados recibieran un reporte de que una persona se encontraba alterando el orden público en el cruce de las calles 42 Norte y 2 oriente. Una vez en el lugar, los oficiales detectaron que dicho sujeto se encontraba en posesión de marihuana y cocaína además de un objeto punzocortante.

Además de que de acuerdo con información oficial, el líder La Acocota cuenta con antecedentes penales por homicidio tumultuario y estaría ligado a diversas actividades ilícitas con “El Grillo”.

Cabe recordar que Julio César N, líder del mercado La Acocota, estuvo presente durante la manifestación que el pasado 14 de marzo José Christian N, alias “El Grillo”, encabezó afuera de la Fiscalía de Puebla para exigir un alto a la “persecución” que estaba sufriendo por parte de las autoridades.

Se encuentra a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).