El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en dos años, es decir en 2021, México tendrá un sistema de salud pública “de lo mejor”, como el de Canadá, Reino Unido o Dinamarca.

AMLO visitó Morelia, Michoacán, en marzo, todavía con Germán Martínez como director, para inaugurar las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa ciudad y para presentar el plan sexenal de esa institución.

Así fue como López Obrador explicó el camino para que todos los mexicanos tengamos acceso al sistema de salud:

“Vamos en seis meses a darle atención especial, con el nuevo sistema de salud, a ocho estados y cada seis meses se incorporan ocho más, para que en dos años tengamos un buen sistema de salud”«AMLO»

Además, López Obrador aseguró que el sistema de salud pública fue “abandonado” por las anteriores administraciones y actualmente “está peor” que el sistema educativo.

El presidente señaló que brindar atención médica a todos los mexicanos es, junto con garantizar la seguridad pública, uno de los temas que más le “calientan la cabeza” y que son su prioridad. También aseguró que sería demagógico decir que los problemas del sistema de salud se resolverán en un año y por ello su gobierno ha establecido el plazo de dos años para lograrlo.

AMLO estuvo en Morelia acompañado de Germán Martínez, el director general del IMSS, del secretario federal de Salud, Sergio Alcocer, y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.