Una mujer fue asesinada durante un intento de asalto por parte de una banda de criminal que pretendía robar la camioneta donde viajaba ella junto  su pareja en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
La pareja circulaba en una Ford, pick up, F150, modelo atrasado, de color azul metálico.
En el punto carretero señalado un comando armado a bordo de una camioneta los interceptó, y les ordenó detenerse. El conductor habría intentado acelerar para impedir el robo, pero los delincuentes no dudaron en disparar en múltiples ocasiones.
El conductor de la camioneta siguió avanzando y logró escapar, pero se percató que su acompañante había resultado herida por los proyectiles de arma de fuego, motivo por el que manejó hasta la clínica Ruiz, ubicada en la calle Tabasco en el Centro de Tlacotepec de Benito Juárez para pedir auxilio, sin embargo, a su llegada la mujer ya había fallecido.

Es por ello que acudieron agentes ministeriales para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Trascendió que cerca del lugar del ataque se localizó una camioneta Nissan, color rojo, en la cual se presume viajaban los delincuentes.