Cerca de 450 locatarios de la 46 Poniente, zona donde se ve den refacciones automotrices (algunas, presumiblemente de dudosa procedencia ) han sido extorsionados por un grupo delictivo que cobra derecho de piso, por lo que solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales para frenar este tipo de abusos, así lo dio a conocer el representante de los comerciantes, Oscar Porras Villagómez.

En rueda de prensa, Villagómez comentó que todos los días son extorsionados por personas armadas, obligándolos a pagar entre 50 y 100 pesos diarios, situación que calificaron como preocupante, porque la presencia criminal no sólo los pone en riesgo a ellos, sino a sus familias y sus clientes.

El último hecho violento ocurrió el pasado sábado, cuando un grupo criminal acudió a un local de venta de autopartes para cobrar derecho de piso, sin embargo, el encargado se negó y fue atacado a balazos.

Ante este escenario, dijo que han solicitaron apoyo a las autoridades del gobierno municipal y estatal, sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable. Agregó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han apoyado con rondines, no obstante, este tipo de acción no frenan los abusos que han padecido.

Para finalizar, destacó que el grupo delictivo no sólo se dedican al cobro de piso, sino al narcomenudeo, añadió que ya fueron presentadas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, no mencionó el folio.