El gobierno de Estados Unidos emitió la proclama para exceptuar de aranceles al aluminio y acero mexicanos a partir del 20 de mayo, después de que México y Canadá llegaron un acuerdo con ese país para eliminar las cuotas el viernes pasado.
Esa medida se había emitido al amparo de la sección 232, relativa a la Ley de Expansión Comercial de Estados Unidos, al considerar que las exportaciones mexicanas y canadienses de acero y aluminio representaban un peligro para la seguridad nacional de ese país.
“Las importaciones de aluminio [y de acero] de Canadá y México ya no amenazan con perjudicar la seguridad nacional, por lo que he decidido excluir a Canadá y a México de la tarifa”, reza la declaración hecha este día por Donald Trump.
Por su parte Graciela Márquez, titular de la secretaria de Economía agradeció la colaboración con la industria y las contrapartes de los otros dos socios de Norteamérica
El gobierno de Estados Unidos ha emitido la proclamación para exceptuar de aranceles al aluminio y acero mexicanos a partir del 20 de mayo. La Secretaría de Economía @SE_mx celebra este resultado. pic.twitter.com/qpYpUBXsEO
— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) May 20, 2019